Aquí está admirarlo, es mi blog, te preguntarás: "¿Qué demonios pondrá el colgao este aquí?". Pues bien, eso no lo se ni yo, así que todo lo haré improvisando, como siempre me ha gustado hacer las cosas. Supongo que habrá temas relacionado con lo que son mis aficiones, como por ejemplo Fútbol, anime, cine, lectura, etc. Así que te recomiendo que me visites el blog para ver que sorpresas puede depararte ;)

miércoles, marzo 15, 2006

Channel Nº4 o cómo ponerse de mal humor antes de dormir

*(Aviso para navegantes, post largo y crítico)

Supongo que no soy yo el único que ve la programación televisiva con dos ramas totalmente opuestas que parece que son fuentes inagotables de una televisión repelente y sumamente repetitiva.
Por un lado tenemos a la tan recurrente "tele-basura" (que incluye desde los odiosos programas de prensa rosa hasta los reality shows tan cools que hay por ahí sueltos) de la cuál si desean conocer una opinión más profesional ( ¿? xD ) pueden leer a Der Meister porque a la que yo me vengo a referir en este post es a una supuesta televisión moralista y crítica cuyo objetivo es, hablando en plata, lanzar mierda sobre todo lo que no enfoque nuestra existencia hacia unos perfectos robots sociabilizados (por supuesto incluyendo la tele-basura).
Sin embargo una se alimenta de la otra, porque si no cómo se explica que haya tantos de ejemplos en los que una misma cadena o ¡incluso un mismo programa! llenen sus espacios de temas puramente escatológicos y luego hagan debates con títulos como: "La juventud y la televisión", "la influencia de la violencia televisiva en la sociedad"... etc.

Esto me pasó el miércoles amaneciendo:
"-.- !... bleh, me muero de sueño, voy a tratar de dormir al menos 3 horitas. *Enciende la tele* Voy a ver la redifusión de "Channel Nº4" mientras intento dormir. *Lo pone* ¡Hey! ¿Qué hace esta zorra aquí?. *Lo quita* Bleh, se que me voy a ganar un berrinche, pero voy a ver de qué habla. *Lo pone* .................. *Se enoja y se va a su blog a escribir*"

Para los que no lo sepan "Channel Nº4" es un magazine vespertino el cuál trata temas variopintos: entrevistas amenas con personajes de moda del panorama español, charlas cultas sobre por ejemplo la situación de la mujer en las distintas culturas y chorradas variadas eventualmente jocosas entre otras cosas. El caso es que a pesar de que obviamente no es que esté entre mis favoritos, si lo he visto más de una vez porque es el único puto programa de la sobremesa que no trata sobre prensa rosa o es una telenovela.
Así que yo lo puse y estaban en un debate y antes de saber de que hablaban vi que estaba hablando una tertuliana (¿?) famosa (¿?) por sus grandiosas (¿?) intervenciones en los debates de las ya extintas "Crónicas Marcianas". Se llama Pilar nosequé (no, no es pariente mía ._.) y siempre que la escuché hablar se me revolvían las tripas. Es una supuesta "debatista todoterreno" que puede hablar sobre cualquier tema, eso sí, sin perder sus formas pedantes y su aire de superioridad.
Sólo le aguanté a escuchar unas pocas frases al respecto del tema de "la violencia en la juventud" ( =O que original ) y ¿a que no adivinan su postura al respecto?. Aquí pongo de memoria que es más o menos lo que dijo y lo que yo pensaba mientras lo oía (al más puro estilo Der Meister D=):

- Es que hoy en día en los centros de enseñanza los chavales tienen que ser violentos para sobrevivir (obvio, todos sabemos que los que llegan a la universidad es gracias a que son unas perfectas máquinas de matar).
Sobre todo provocado por la información que les llega desde que son pequeños. (quizá tenga algo de razón en esto pero es que salido de su boca pierde mucho >.<) Por ejemplo yo a mi hijo, que tiene 13 años, (dios mío no quiero ni pensar lo que puede hacer esta mujer con un lienzo en blanco...) le controlo lo que ve y a los juegos que juega (¡qué madraza!). Porque es que lo de los videojuegos es horrorizante (se venía venir xD). Yo que soy muy curiosa *hace un gesto como de superioridad* (omg esto ya es demasiado) cuando mi hijo compra un juego yo lo pruebo antes (que alguien me pegue un tiro) y ya él vino diciéndome: "Mamá este es de los que no te gustan". Él ya sabe eso porque yo hablo mucho con él sobre moral (dios mío, ¿dónde están los servicios sociales cuando de verdad se les necesita? Pobre niño, de seguro lo ha convertido en un monstruito u_u). Y voy a decir el título para que todas las madres lo sepan, este juego es "elsanandreas" (si por favor, sálvanos de esta pandemia). El objetivo del juego es convertirse en el jefe de la pandilla, de la pandilla de delincuentes *remarca delincuentes con un tono repulsivo* (seh, ¿a poco no rox? =/). ¿Y qué tienes que hacer para conseguirlo? (como dominas las preguntas retóricas señora García Lorca), debes atracar,.... (unas cuantas de barbaridades que no recuerdo ahora >.<) y golpear hasta la muerte a prostitutas *dice esto en voz en grito* (esto ya si es demasiado, yo sí se a quien podrían golpear >.<).

- Los debatientes horrorizados: ¿Pero ese juego es legal?. Eso no se puede conseguir facilmente, ¿verdad?.

- Claro que sí, incluso es el más vendido, ha obtenido más beneficios que la trilogía del señor de los anillos (¿tanto? rox =) ). De hecho yo inmediatamente le pedí a mi hijo que me diera los números de teléfono de los amigos que tenían el juego en cuestión (jajajaja se de uno que va a llevarse más de una colleja por culpa de cierta madre entrometida... xDDD). Entonces hablé con las madres y ellas no sabían nada al respecto, y cuando yo les conté de que trataba... "¿¿QUÉ??" *imita la cara de una madre sorprendida* (tantos años comprándome la revista de la play para nada, si hay servicio a domicilio =P).
Después de comprobar eso, llamé al Servicio de nosequé (no, tampoco es mi linea erótica, es que no recuerdo el nombre) (joder, señora, yo creo que usted tiene demasiado tiempo libre) pero no sirvió de nada. Y es que se escudan en que hay una pequeña indicación de "contenido adulto" en la parte posterior, pero es un vacío legal, ya que todos los niños tienen el juego (claro, también tienen revistas y videos porno, no te jode). Además que si yo escribo una columna promoviendo la violencia de género voy a la cárcel (no, si encima será periodista y todo =/). Hay cosas con las que tenemos que ser inflexibles y prohibirlas... (ya no aguanto más *pone el modo PC*)


Yo creo que no hace falta que os comente más ese "discurso", seguro que todos habéis sufrido tertulias similares por doquier. Sólo decir que obviamente, aunque quizá sólo sea culpa de esa amargada, ya descarté otro programa más como aceptable de ver y cada vez quedan menos... Más nos vale que el resto de programas de la nueva cadena no empiecen a decaer como ese, aún confío en "Cuatrosfera", "Humor amarillo"...


[/der meister]